lunes, 8 de octubre de 2012

Y YO MAS FELIZ QUE UNA PERDIZ ¡¡¡MUSE Y THE KILLERS TIENEN NUEVO DISCO!!!

En el panorama musical actual despuntan dos grandes grupos que viven un momento dulce, para mi es una alegría que ambos se den cita en esta batalla por triunfar porque de estas contiendas salen discos muy buenos y casi al mismo tiempo. Y este es el caso: mis adorados Muse y The Killers tienen disco nuevo, una gran noticia para mi ya que adoro sus melodías pop rockeras épicas urbanas country  dubstep...
Para mi, que Queen es mi pasión y que vivo anclada en una música que se suele remontar a otras décadas que mis (únicos) grupos favoritos actuales tengan el honor de regalarme nueva música me ha creado un remolino mental de increíbles proporciones, escucho los dos a diario y en diferentes momentos del día  los confundo, los tarareo y los aborrezco en ocasiones a partes iguales. Un empacho de buena música para que mis oídos disfruten mientras escribo estas palabras ¡¡viva la música!! Analizare a cada grupo por separado.

THE KILLERS
Mi amor por este grupo californiano es mas reciente y no tan homogéneo como el que siento por Muse, me explico, The killers tiene para mi muy buenas canciones, las mejores que he oído y a la vez canciones que no me gustan nada. Son rock pop de corte mas country y americanizado, con retoques electrónicos que recuerdan a The Strokes (una banda que me esta empezando a gustar) mezclados con la voz de Brandon Flower, para mi gusto de las mejores del panorama musical aunque sin llegar a la capacidad vocal del líder de Muse. De sus anteriores trabajos tengo canciones que las considero mis favoritas sin ser los singles mas conocidos de la banda como This River is Wild, Daddys Eye, Bling(confessions of a king), The crippling blow o Tranquilize, ademas de los singles Human o Bones. El disco en solitario del cantante es muy recomendable.
El 18 de septiembre vio la luz su nuevo álbum Battle Born y la verdad es que, después de cuatro años de silencio, los fans (incluida yo)estaban ansiosos. Lo escuche por primera vez con la cara de pasa pensando en que el disco era una linea recta sin temas sobresalientes en los que parecía que Springsteen había metido la zarpa hasta el fondo. Pero después de oírlo un par de veces las canciones empiezan a soltarse y a diferenciarse y entonces se vuelve interesante. Destaco los temas Flesh and Bone, Runaways y Deadlines and Commitmments, pero ya os digo que estoy en proceso de conocimiento del álbum y me gusta bastante sin llegar a impactarme como cuando escuche los anteriores álbumes.Le daré mas tiempo.

MUSE
Mi historia con Muse es diferente y parece definirse como una antigua historia de amores robados, empezó a gustarme a principios de la década pero después me estanqué, lo abandone por completo hasta que la publicación del álbum The Resistance en 2009 me abrio los ojos de nuevo. Entonces comencé a escuchar todos los discos y definitivamente caí rendida a los pies de los tres ingleses. Su sonido con grandes detalles de Queen y sonidos guitarreros eléctricos salpicados de la singular voz de Matthew Bellamy es una delicia para mi oído, sobre todo los temas instrumentales que parecer transportarme a otro mundo. A mi parecer en directo es lo mejor que se puede escuchar a día de hoy y respecto al éxito mundial no hay grupo que le tosa actualmente. Una rock stadium band en toda regla. De sus temas favoritos destaco Plug in Baby, Exo-Politics, Invincible, United States of Euroasia, I belong to you, New Born... si, lo admito, la lista puede ser interminable.
A primeros de mes de octubre salio a la venta The 2nd Law, su esperadisimo nuevo álbum,  yo al menos contaba los días para que se publicara...De buenas a primeras cuando lo escuchas de un golpe te parece extraño, el temido dubstep aparece como una especie de pesadilla urbana pero acaba gustando, por lo demás no decepciona son embargo lo considero mas oscuro y metálico que "The Resistance" aunque como he dicho me gusta y merece muchas mas "escuchadas" para disfrutarlo. Recomiendo Follow me ,Supremacy y Survival mas su preludio. Tengo muy buenas vibraciones con el disco, creo que me llegara a encantar.


Y para finalizar mi valoración comparativa general de ambos discos: son buenos los dos pero de momento Muse aventaja a los de Las Vegas. Y es que tengo que confesar que siempre he sentido mas predilección por los ingleses aunque The Killers y su descubrimiento han supuesto para mi una seria amenaza por la batalla de mi corazón musical. La guerra sigue abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario