domingo, 2 de diciembre de 2012

EL CORAZON DE UNA ESCRITORA SOÑADORA

Esta entrada es de todo corazon, con la esperanza de volcar mis mas profundos anhelos en este oasis al que considero mi rincon mas preciado en el mundo virtual, me siento frente al ordenador con los dedos endurecidos de tanto golpear las teclas y el corazon lleno de magulladuras por las negativas de las editoriales.Siempre con musica de fondo y la vista fija en la pantalla me zambullo en el PC para que mis dedos hablen por mi.
El trabajo o aficcion de la escritura es lo que tiene, es un amante caprichoso que solo te pide tiempo del que no siempre se dispone, te aferras a una silla hasta que te duele la espalda y miras al ordenador hasta que las letras te bailan unas sevillanas. Y luego los ojos lagrimean y los cierras pero entonces ves estallidos de luz y te dan ganas de acabar con todo para siempre porque sabes que lo que estas transmitiendo en la pantalla no lo leerá nadie jamas. Y esa es la realidad del escritor aficionado o novel, horas que se agrupan en semanas o meses de trabajo rebanándose los sesos con sueños e inspiraciones que tienden a desvariar por los derroteros de las fantasías imposibles. ¿ Seré la próxima J.K. Rowling?¿Mi fantasía épica funcionara como la de Canción de Hielo y fuego?¿Mi libro tendrá hueco en alguna estanteria de este mundo? Por las noches duermo con la cabeza en otro sitio, en las fantasías que escribo, en las historia que relato y en los personajes que creo, nada sencillo os lo aseguro, que todo coordine en un relato de forma coherente da muchisimos dolores de cabeza y te quita muchas horas de descanso.
En resumen fatiga mental, horas de tu vida invertidas para un sueño que en un 80% de escritores no se cumple, lo que vende es el escritor con "padrinos" el que tiene cien carreras y el que tiene los euros suficientes para autopublicarse  y si hablamos de concursos literarios el sendero es el mismo, como el de una lotería en el que tienes solo una participacion y las otras miles están vendidas.
Desconozco el origen de esta vocacion, solo se que escribo desde que aprendi a escribir y que todo lo que salia de mi mente era una historia inventada que merecía ser plasmada en un papel, primero use un lápiz, luego un bolígrafo, después una maquina de escribir y cuando en mi casa entro el ordenador las letras del teclado las desgasto una servidora. Ahora, y con mas de tres novelas finalizadas y con serias posibilidades de ser unas buenas novela me siento derrotada por el sistema. Solo me piden dinero para publicar y no saben lo que me cuesta conseguir finalizar el mes con unos euros de mas en la cuenta.


No importa, la que aqui escribe lo seguira intentando, os informare de mis avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario