martes, 8 de enero de 2013

EL ARTE DE RETRATAR EL MUNDO

En un trabajo como el mio donde la estabilidad es algo casual y que me cruzo con veinte compañeros nuevos cada año se conocen personas muy interesantes. Uno de los enfermeros que llegaron tras el verano de 2011 fue un chico jerezano muy gracioso que se llamaba David, pronto descubrí que era una gran persona, un estupendo compañero y llegue a la conclusión de que tenerlo en mi clave era un placer y una gran alegría.  Con el paso de los días conocí su gran pasión:  la fotografía y desde entonces debo decir que me enamore de su obra.

"Desesperacion" una de mis favoritas.

Solo David puede convertir las olas del mar en corrientes de seda blanca y azul que acarician los acantilados, solo el puede hacer que un paisaje en la penumbra de la noche adquiera mil matices y que las flores e insectos que parecen imperceptibles se conviertan en seres maravillosos con mas alma que nosotros mismos.
Un nuevo mundo de paisajes hermosos se abrió ante mi y he de confesar que desde entonces admiro  la fotografía de naturaleza mas que antes, ignoraba lo hermoso que puede ser una simple imagen del faro de cabo de palos o la terrible hermosura que encierra una araña en su red devorando a su presa.Solo personas como David Moya poseen ese don, captar el mundo que ignoramos para poder disfrutarlo. Es como si sus ojos fueran un filtro, una lente que atrapa la naturaleza para plasmarla en la imagen que podemos disfrutar el resto de mortales.

Fotografia "Macro". Una Idea Leuconoe.
Pues bien, ahora tengo algo que anunciaros. David ha publicado un articulo (con mi humilde colaboración) en la revista virtual LNH. Os lo recomiendo encarecidamente, especialmente si sois de la zona y conocéis el faro de Cabo de Palos, os aseguro que después del articulo apreciareis mucho mas a ese vigilante eterno que corona la costa.  El articulo se llama "Postales desde el faro" y se encuentra en el numero 10 de dicha revista, os pongo el enlace para que podais disfrutar de este gran articulo.


Si quereis disfrutar del bello trabajo fotográfico de David no tenéis mas que ojear su web, es muy interesante, en ella se encuentran diversas galerías fotograficas como paisajes, urbanas o nocturnas (un secretillo: estas son mis favoritas) , un apartado de biografía personal e incluso nos ofrece la posibilidad de ponernos en contacto con el. Abajo tenéis el enlace.


                       
                 

Y finalmente me guardo este espacio final para felicitar a David, este oasis es un lugar de letras y palabras que surgen de mi mente, pero gracias a el este oasis se ha llenado de imágenes hermosas que ilustran el mundo que nos rodea. Desde aqui mi profundo respeto y admiracion hacia este enfermero con culo de mal asiento al que tengo el placer de llamar amigo, que nunca deje de hacer fotos, queremos seguir disfrutando de su particular mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario