miércoles, 4 de julio de 2012

LA PIÑATA ESPAÑOLA

Hay varias personas con palos alrededor de una piñata, la piñata lleva impresa los colores de España en papel maché. Todos quieren golpearla y sacar su jugoso contenido, los candidatos son banqueros, políticos de  varios partidos y una mujer Alemana con cara de perro. 
No, no es un sueño, es una realidad. Me explico: Para empezar la definición de piñata es la siguiente "una olla de barro o cartón, cubierta de papel mache y adornada de papel de colores, que en su interior contiene frutas, dulces y otros premios, y que se cuelga de una cuerda o algún sitio alto para ser rota con un palo o garrote por una persona, y que al romperse libera su contenido sobre los participantes en el juego"


España es un gran pais, tan grande que resulta goloso. Existe una especie cada vez mas abundante de seres vivos que intentan sacar provecho de semejante jugosidad, esos seres trabajan en Bankia o a cargo de la casa real con el sobrenombre de "infante consorte". Millones de euros han corrido fuera de las arcas del estado, ya sea a traves de ayuntamientos o a traves de ayudas a bancos, dejando al pais al borde del rescate.(que no se como es ni como funciona, el unico rescate que conozco es el de los rehenes y el de rodilla). Eso significa que con cada golpe a la piñata esta se rompe y su contenido dulce y apetecible se va perdiendo, o lo que es lo mismo, el dinero se va y nosotros no sabemos como ni por que.
¿Pero quien es el encargado de llenar otra vez esa piñata de dulces golosinas? La gente, el pueblo español que trabaja de forma honrada. Gracias a impuestos, subidas de luz y medicamentazos nos vamos despidiendo de parte de nuestra riqueza para convertirnos cada vez en mas pobres.Y entonces la piñata que se ha ido desinflando se llena pero...¿ están cerrados los agujeros? NO!!!!¿ como van a estarlo si el que organiza la piñata se ha pasado por el arco el problema ignorando la rotura? Asi que, como un saco agujereado la piñata se vacía por abajo mientras millones de personas la llenan por arriba. Pero es que abajo están los rastreros que antes he mencionado, pero no solo los que golpean para que se rompa si no los que persiguen un beneficio o los que disfrutan con la sangría de caudales.
Sueldos millonarios para directores de banco, pensiones vitalicias para  diputados, ayudas y subvenciones a construcciones invisibles o inútiles, gastos pagados a jueces parranderos....Mientras que cualquiera tiene que ahorrar luz si quiere pagar la hipoteca, pero es imposible porque la factura de luz siempre supera los 100 euros y  la gasolina hace dos años que no baja del euro el litro.

ESPAÑA, no te reconozco

Todavía resuenan los petardos de San Juan y los gritos por haber ganado la Eurocopa, miles de personas inundaron calles y prácticamente Madrid se convirtió en una marea roja. Sin embargo nadie ha salido a la calle por la subida del gasto en fármacos o el famoso copago sanitario que empezó el mismo día que ganamos la eurocopa (estrategia del gobierno???). Esto no quiere decir que no me alegre, me gusta el fútbol y soy feliz por ser la potencia futbolista que somos. Sin embargo llegamos a cinco millones de parados y se vio poco movimiento por Gran Vía.

España es un país Mediterráneo, de sangre caliente y pasión pero también es un pais de corruptos y de desalmados con mas cara que espalda.¿Para cuando España?¿Para cuando no seremos conocidos por nuestras juergas con alcohol? No podemos desperdiciar nuestra valía, tenemos que dejar de ser la piñata de Europa y del mundo. Solo lo lograremos con medidas justas y con un salario mínimo similar al de otros países (mensaje para el gobierno). Si no lo hacemos seremos el hazme reír de la Unión Europea y estaremos condenados a que nos den con un palo el resto de nuestra vida.

5 comentarios:

  1. Muy Buen Articulo Amiga, llevas toda la razon del mundo y ademas estoy deacuerdo!!!!, y me tomo la licencia de añadir algo........, el estado de autonomiassssssssss...ohhhhh ES UN GRAN FACASO ES INSOSTENIBLE!!!!!!!, CAFE PARA TODOS INSOPORTABLE 17 MINI ESTADILLOS DENTRO DE UN MISMO ESTADO!!!!, Un Fuerte Abrazo y animo!!!!! , sigue adelante en esta tu nueva andadura!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Anica. Sigue escribiendo porque lo haces realmente bien. Prometo leerte regularmente. un besico

    ResponderEliminar
  3. Ana mi padre y yo te hemos estado leyendo, y estamos fascinados!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos!!! Seguiré diciendo lo que me apetezca y hablando a través de mi blog porque expresarme es una de las pocas cosas que quedan gratis...

    ResponderEliminar