lunes, 20 de agosto de 2012

TV: ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME)

Esta es la primera entrada sobre series de televisión en mi blog, no soy muy seriefila y cuando me engancho a una serie es cuando la trama esta muy avanzada y los personajes estan mas que presentados. Por eso voy a hacer poco a poco un grupo de entradas solo con las series que sigo o que han terminado pero que me han gustado. Debido a que las series tiene muchos capítulos voy a hacer un resumen general de la serie en cuestión  de la temporada o de las temporadas que lleve grabadas la serie de la que escriba.
En esta ocasión voy a hablar sobre la ultima serie que he seguido: Erase una vez.
Esta serie tardo mas de dos capitulos en engancharme, la idea de que estuviera basada en cuentos infantiles populares no me hizo gracia en un principio pero despues, la forma adulta con la que se trata el cuento te hace volver a la niñez y revivir esos cuentos con un punto de vista diferente.
La serie se centra en Emma, una chica de 28 años con un particular oficio que llega al pueblo de Storybrooke de manos de su hijo Henry, al que dio en adopción hace diez años. Su hijo le contara la verdadera historia del pueblo: alli todos son personajes de cuento atrapados en el mundo real y que no recuerdan su otra vida en el mundo mágico. Así encontrara que la camarera de la cafetería de la abuelita es caperucita roja o que la alcaldesa del pueblo es la mismísima madrastra de blanca nieves.
La tarea de la recien llegada sera lograr que se rompa el hechizo que los tiene apresados en el mundo real, y esto se debe a que ella es alguien especial, esta relacionada con una blanquisima protagonista de un cuento.
La estructura de los capítulos es, por tanto, las andanzas de Emma en interacción con los habitantes del pueblo y por otro lado la vida de esos personajes en el mundo de los cuentos. Asi es como sabemos , por ejemplo, que pepito grillo es el psicologo de Henry o que cenicienta es una joven limpiadora que esta embarazada de su novio adolescente.
Pero hay tramas centrales que conectan los capítulos, la tensión romántica entre blancanieves y su príncipe en el mundo real o los problemas del sheriff del pueblo que en realidad se identifica como el cazador en el cuento de blancanieves y los siete enanitos. En cada capítulos descubrimos nuevas cosas, los villanos que son la alcaldesa y el dueño de la casa de empeños del pueblo tienen su propio juego y hacen y deshacen a su antojo con la recién llegada. Eso por supuesto los convierte en los mejores personajes de la serie.
Puntos a su favor, la visión nueva de los cuentos y sobre todo el gran Robert Carlyle interpretando a Mister Gold/Rumpelstinski, aunque todos los personajes estan redondos. Puntos en contra: a veces se destroza el cuento demasiado, lo cambian de tal modo para la serie que pierde gracia. Y los escenarios a veces parecen de baratillo, pero en general los puntos negativos son insignificantes ante la gran calidad general que tiene la serie.Pero ¡cuidado! si la serie se alarga demasiadas temporadas puede caer en lo repetitivo y producir aburrimiento.
Resumiendo, una serie entretenida, original en cuanto al trato con los cuentos clasicos y muy interesante. La recomiendo.

TEMPORADAS: 1, ya se ha anunciado la 2º para septiembre de 2012.

CANAL QUE LA EMITE: ABC (EE.UU), AXN Y ANTENA 3 (ESPAÑA)


NOTA GENERAL: 8




No hay comentarios:

Publicar un comentario