lunes, 3 de septiembre de 2012

CINE: INTRUDERS (2011)


Tras el paron estival vuelvo por estos lares virtuales con mas ganas y con las pilas llenas, hoy voy a  hablar de cine, la pelicula Intruders cayo en mis manos durante mi periodo de relax por lo que decidí comentarla a mi regreso en mi blog. ¡ Aquí va!

Como amante del cine de terror que el gran Juan Carlos Fresnadillo (director de la sorprendnte 28 semans después  dirigiera una pelicula puramente de miedo y que el gran acotr Clive Owen estuviera al frente del reparto era un noticia genial.La pelicula cuya sinopsis es un regreso a las historias de miedo infantiles que nos hacian mirar debajo de la cama no llega a ser una obra maestra, se queda en algo bueno sin ser excesiavmente entretenido y en cuanto a sustos la cosa se queda un poco corta.

La historia trata de una niño español que sufre visitas nocturnas de un ser llamado cara hueca porque, simplemente, no tiene rostro. Por otro lado tenemos la historia de una familia inglesa feliz y dichosa que ve como su hija comienza a tener las visitas del ser sin rostro, este la amenaza cada noche desde su armario y eso que su padre lo echa a golpes. Ambas historias con el ser fantasmagórico común no están contándose de forma paralela al azar, aun asi la sorpresa que propone el argumento yo la atisbe desde la primera mitad de la pelicula. Asi que si quereis sustos en plan "El sexto sentido" buscad otro filme.

Comenzando por los fallos creo que el guion cae en topicos cada dos por tres, que a veces aburre y que el giro argumental, como he dicho antes, es demasiado previsible. Tambien creo que el desenlace es un poco surrealista, que las escenas que deberian dar miedo apenas sobresaltan y que cierto personaje secundario (la esposa de Owen) se hace insoportable.
Pero tiene aciertos ¿porque no? cualquier propuesta de terror es un merito en estas carteleras tan abarrotadas con superproductos en 3D y cine palomitero romaticoso a no poder mas. Por un lado el argumento trata los terrores de los niños muy bien, ese ancestral terror a lo que hay en el armario esta muy bien expuesto. El trabajo actoral es notable, Owen esta correcto al igual que el resto del plantel, los actores españoles estan perfectos y los niños hacen su papel muy creible, eso si les doy un cero en caracterización de cierta actriz al final de la pelicula.... El hecho de que la trama tenga dos escenarios y dos historias me parece acertada, juega al despiste y nos enloquece un poquito .Por ultimo decir que se pasa un rato agradable, es una buena pelicula que no llega a ser el filme de terror del año que prometia ser pero es una loable propuesta.


NOTA GENERAL: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario