miércoles, 5 de septiembre de 2012

ANOTACIONES DE FIN DE VERANO


Acaba el verano, ya no hace tanto calor y hay mucho mas trafico en las ciudades. Se acabo la nevera bien fresquita, el helado derritiéndose en la mano y el olor a crema solar factor 50 cuando nos damos nuestro primer baño en la playa. Parece mentira pero ha subido el IVA y nuestro pais es un poco mas rescatable, pensándolo bien no hemos cambiado tanto, este pais sigue sumergiendose en el fango gracias a la clase politica, lo unico difrerente es que mi bolsillo pesa menos.
Este años bajo el paro a principios de verano (como siempre) esos empleos fantasma como yo los llamo son mayormente del sector servicios y desaparecen con los primeras brisas otoñales, para mi ese logro que se atribuye el gobierno de haber creado empleo es una soberana trola, he dicho.


Su invasión comenzó con la ensaladilla rusa de los chiringuitos
Por otro lado celebro que el turismo apenas se haya resentido, especialmente el exterior y tengo entendido ademas que este años hemos sufrido una avalancha de turistas ¡¡¡rusos!!! los descendientes de la perestroika nos han llenado los bolsillos este verano y han salvado lo que se preveía como una campaña estival mas ruinosa que la clínica de cirugia estética de Belén Esteban ¡¡¡¡¡¡¡¡Bien!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Arriba el vodka y los gorritos peludo!!!!!!!!!!

Y con la llegada de septiembre vuelve el colegio, los niños tiene tres trimestres por delante, no se a vosotros pero a mi en mi niñez me encantaba la vuelta el cole: la expectación de un nuevo curso, material escolar a porrillo  ¿¿y que me decis del olor a libro de texto nuevo??. También se asocia a septiembre (luego hay otro nuevo brote en enero) el fenómeno llamado "fasciculitis" que ataca los kioskos con cartones mas grandes que mi salón y que engañan con una primera entrega a bajo coste. Luego esas entregas se harán semanales o mensuales e irán subiendo de precio al ritmo del IVA en España pero...¿quien no ha comprado alguna vez alguna primera entrega de un fasciculo y luego no ha continuado la colección? Y ademas ha habido siempre tantos...aprender ingles, alemán, casita de muñecas andaluza, construir un tiranosaurio....
Pues nada, la vuelta al trabajo es inminente, los atascos hacia la ciudad están otra  vez acechándonos y los abrigos mas finos empezaran a brotar dentro de poco desde el fondo de nuestro armario pero os voy a decir una cosa para animaros....Ya queda menos para las vaciones de Navidad!!!!jo jo jo!!!!



1 comentario: