lunes, 24 de septiembre de 2012

LITERATURA: EL EVANGELIO DEL MAL

Hace casi un año que me lei este libro y aun no he terminado de reponerme.  Me gustan los libros con trasfondo demoníaco pero aqui la leyenda que sigue a la aparición del anticristo es aterradora. El libro es denso, oscuro y algunas veces demasiado complejo de leer, sin embargo los inconvenientes se vuelven virtudes cuando profundizamos en la trama y conocemos a los personajes.
El argumento se centra en un misterioso libro que llego a un convento Italiano en la epoca de la peste de la Edad Media, este es solo el prologo que mas tarde se unira a la trama principal encabezada por Marie Parks, un agente del FBI con poderes mediumnicos y Alfonso Carzo, un exorcista del vaticano. Ambos se verán envueltos en la busqueda del famoso evangelio de satan antes que una misteriosa hermandad oscura llamada Cofradía del humo negro que parece estar conspirando para la llegada del anticristo. Todo este suspense va unido a la "escasa" presencia de seres demoníacos a lo largo del libro, gracias también a la labor de Carzo como exorcista.
Patrick Graham, el autor del libro.
Con todos estos ingredientes El evangelio del mal es un libro apetitoso para los devoradores de libros suspense y conspiraciones secretas, para los amantes del terror tambien puede resultar interesante puesto que la imagen del maligno y su amenaza de ser dueño de la Iglesia nos puede causar una sensación desalentadora. Ya se que se puede caer en la obviedad de catalogar a este libro como un "Codigo da vinci" con conspiraciones de sacerdotes y dos personas dando vueltas por ahí para deshacer la maraña, pues no, este libro es una historia mas redonda, enrevesada en algunos casos con el consecuente riesgo de que nos perdamos o nos aburramos(os aseguro que a mi me paso)
En resumen, un libro interesante, con fechas historicas y acontecimientos de interes, digno de enganchar a los amantes del genero sin ser un gran libro de literatura de terror. Os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario