miércoles, 26 de septiembre de 2012

ECOS DE LA VIEJA ESPAÑA

Como si un fantasma de otra época se cirniera sobre nosotros la imagen de la España de la pandereta y la flamenca no se despega de nuestro lado. En España se nos sigue conociendo como el pais de la paella, la sangria y la fiesta, nos gritan ole cuando nos ven pasar e imitan a un torero cuando se les llena la boca hablando de un pais bonito donde  ponerse malo les sale gratis. Oiga usted, yo ya estoy avergonzada, hasta las narices de que se nos llenen los tribunales de politicos corruptos y que solo se nos sepa nombrar en  otros paises por nuestro espitiru vividor. Aqui en España no somos eso, pero claro hay muchos Españoles que nos dan esa imagen. Gracias compatriotas.
Vamos por partes, no reniego de la flamenca encima de la tele ni de mi origen castellano pero hay ciertas facetas que recorren este pais que me repatean el hígado. Pero me reafirmo como española y bien orgullosa, aunque cada vez lo digo con la boca mas pequeña.
Para empezar este pais es un caldo de cultivo para corruptos y personajillos de clase política que se forran en el poder, cuantas veces desfilan pavoneándose camino al congreso o al tribunal de turno defendiendo la justicia. Pues la maleta debe ser enorme porque siempre salen libres y las penas son mínimas, ya se sabe, en España tienes padrino (politico o eres esposa de famoso o torero) y te libras de lo que sea. Sin embargo si eres un trabajador te desollan a impuestos y facturas y pobre de ti como te retrases en los pagos porque pierdes hasta la casa. Porque si algo es "typical spanish" es lo de que el banco te quite la casa por no pagar la hipoteca y aun asi la sigas pagando.Ole y ole.
Dejemos de lado la politica y la justicia favoritista que tenemos, vamos a hablar de ocio y en este pais ademas del sagrado futbol lo que se lleva son los toros, o lo que es lo mismo, matar a un animal delante de personas para que se entretengan. Ole y ole, eso si que es entretenimiento, sangre de toro aderezada con sufrimiento, no se que pasa por la cabeza de la gente cuando disfruta viendo como le clavan espadas a un animal, lo puedo respetar pero jamas entender. Y seguimos hablando del ocio de los jóvenes españoles, aquí se lleva el botellon y no solo eso, los ninis son el pan de cada dia, una juventud en decadencia que confirma la pesima educación que se ha dado en este país en los últimos años. A diferencia de muchos otros paises en España se empieza a beber alcohol antes, se calcula que a los trece años y tambien es donde mas se da el trafico de drogas como la cocaina y la heroina. Ole y ole. Magnifica juventud que languidece bajo el yugo de una simiocracia, yo os animo a que levanteis la voz ante los opresores ¿a no? pues seguid bebiendo y fumando que el pais se va al sumidero con vuestro futuro. Cada vez tengo mas claro que España no protesta, no se mueve, España se conforma y actúa solo ante la presión de la política.  He dicho.
Pero para conocer el trasfondo de este alegato de que España sigue siendo un país de pandereta solo hay que ver la televisión, tenemos la tele que queremos por eso solo funciona el cotilleo mas cruel y la carnaza mas barriobajera. Este país hace ídolos a gente sin cerebro que sale en la televisión o se acuesta con determinados famosos, y quien diga lo contrario miente. Solo hay que ver las audiencias cuando ponen una buena serie extranjera o nacional, siempre gana la telebasura, el morbo y el periodismo barato. Que series como Juego de Tronos, Modern Family, Imperium  o Erase una vez tengan menos seguidores que algunos engendros televisivos patrios clama al cielo, y no hablemos del cine español que salvo honrosas excepciones suele ser un cine de teta, trasero y prostituta. 
Esta entrada, por dura que pueda parecer es solo una manifestación de mi rabia contenida, de mi ferviente patriotismo relegado al olvido gracias a una nacion que se quiebra por momentos ¿ independencias cuando no se puede ni abrir un quirofano? Si me dieran un céntimo cada vez que digo "Esto en....no pasaria" seria mas rica que el rey, que por cierto, es un rescoldo de la España que tanto critico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario