lunes, 24 de diciembre de 2012

NAVIDAD: ESE TIEMPO DULCE ENTRE AÑO Y AÑO

Ha llegado la navidad, el fin del mundo no ha llegado así que ya no nos podemos librar, estamos en vísperas del día de las canciones en forma de villancicos y los regalos indiscriminados que tantas colas provocan en los centros comerciales por su posterior devolución.
En esta época del año nos ponemos a comer como osos, entre cenas, comidas, dulces varios y algún que otro turroncillo o cordial pues comemos mas de lo que debemos y a mas de uno le subirá el ácido úrico y a una servidora le crecerá la barriga. ¿Y cual es la excusa de todo esto? En teoria es el nacimiento de Jesus, los reyes magos y esa envoltura religiosa que en teoría (lo se , me repito) embarga las fiestas. Y digo en teoria porque como dice Melendi "La navidad la ha inventado el corte ingles" es evidente que mas que celebración es un negocio, una locura de gastos y cebamiento masivo que sigue hasta el mas ateo. ¿no hay un cierto elemento de borregismo en todo esto?

Dejemos de lado eso del consumismo y centremonos en lo mas importante, la navidad tiene un lado hermoso presente en las reuniones familiares , en los reencuentros y en las diferentes iniciativas benéficas que con excusa de las fechas se celebran en diferentes ámbitos  Y todo eso esta muy bien, por eso las celebro y engalano mi casa como es costumbre, cualquier pretexto es valido para prodigar cariño, estar juntos y generar un ambiente de felicidad, y en tiempos como estos con mas razón.


Y aqui acabo mi crónica  que solo es una antesala de la mayor de mis felicitaciones para todos los que han puesto sus ojos en este humilde blog.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑOS NUEVO.


1 comentario: